Comunicaciones orales

6 noviembre 2023

En relación con el abstract correspondiente a la comunicación oral, le indicamos que deberá ingresar la información referente a ésta antes del 26 de noviembre mediante el formulario habilitado. Una vez finalizada la fecha, un Comité científico llevará a cabo la valoración y selección de todos los trabajos, basada en la calidad y diversidad de estos. El resultado será comunicado a partir del 8 de enero. Todas aquellas personas cuyo trabajo no fuera seleccionado para comunicación oral, pasarán automáticamente a la categoría de presentación en formato póster.

Por favor, descargue y use la plantilla para la realización del abstract. Podrá encontrarla tanto en esta página como en el propio formulario de inscripción. Les informamos de que no aceptaremos otro formato distinto al facilitado en el formulario.

La participación en la modalidad comunicación oral se realizará en una presentación en el formato que se desee, en español o inglés. El tiempo máximo disponible por comunicación serán 12 minutos y será supervisado por el moderador de la correspondiente mesa.

En el caso de que desee presentar un abstract para comunicación oral deberá tener en cuenta si usted realizará su presentación en un país con un horario diferente al de España. Si ese es su caso, por favor, deje constancia de ello en el formulario con dicha información. Para cualquier incidencia puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo.

Utilice esta plantilla para elaborar su resumen en español, y realice el envío de su contribución por medio de la cumplimentación del siguiente formulario. El documento de abstract debe subirse en formato word, y el nombre del archivo debe ser: «Apellido.Nombre», ejemplo: «Martinez.Antonio». La plantilla contiene los siguientes apartados:

• Título
  • Autor/es
  • Afiliación
  • Resumen de 250-350 palabras
  • 6 palabras clave

El resumen deberá cumplir con los siguientes criterios para poder ser evaluado y aceptado por el comité organizador:

• Trabajos teóricos: a) tema de estudio; b) argumentación seguida; y, c) principales conclusiones
  • Trabajos empíricos: a) tema de investigación; b) hipótesis de partida; c) descripción de los datos; d) metodología utilizada para la obtención y proceso de análisis de los datos; y, e) principales resultados o conclusiones

* El plazo límite para enviar el abstract de la comunicación oral será el 26 de noviembre de 2023.